1 de enero de 2017

NAZAR (OJO TURCO)


El ojo turco, también conocido como “nazar” es uno de los amuletos más populares, ha sido utilizado desde la antigüedad como un protector del mal de ojo. Es originario de Turquía, su forma es una especie de gota plana, con diferentes círculos, y en cuyo interior se puede ver la forma de un ojo. Suelen estar fabricados a mano y para ello utilizan cristales de diferentes colores,  que van desde el azul claro y oscuro hasta llegar al blanco que se suele ver en el centro del ojo.  Cuentan que a quien lo lleva le protege de las influencias del mal, así como de las personas envidiosas. Se cree que sirve como barrera protectora de los sentimientos negativos.

En la historia de la humanidad siempre se ha considerado al ojo como uno de los sentidos más expresivos del ser humano. Esta creencia fue adoptada por los turcos de Anatolia, que comenzaron a elaborar un amuleto que tuviera la imagen de un ojo y que fuera capaz de evitar el mal de ojo. Su influencia llegó a otros países de la zona y, por esa razón, en Grecia también se empezaron a utilizar, se les llamo “ojo griego”.

Aunque la mayoría son de color azul, existen diferentes colores dependiendo del uso que se le quiera dar. El azul simboliza el buen karma, se le relaciona con las buenas energías y es ideal contra el mal de ojo. El azul claro, simboliza la verdad y la pureza. El rojo está destinado a la protección en el amor, la pasión y el deseo, es el color de la energía. El amarillo se utiliza para estar protegidos en la salud. El verde se usa para protegerse de las malas energías y el desarrollo personal. El blanco es para purificar las energías y cambiar las negativas en positivas.

0 comentarios :