18 de enero de 2017

GERAD Y FREYR (MITOLOGÍA NÓRDICA)


En la mitología nórdica Gerad es una de las gigantes. Famosa por haberse convertido en esposa del dios Freyr, hermano de Freyja, además de por estar considera como la más bella de las criaturas, se cree que podría estar asociada con el sexo y con la fertilidad de la tierra. Tenía unos brazos muy brillantes, que lograban iluminar tanto el aire como el mar. Era hija de Gymir y Aurboda, tenía un hermano, Beli, y según la saga Ynglinga fue madre de Fjölnir que se convertiría en el gobernante de Suecia después de la muerte de su padre, el dios Freyr.

Cuenta la leyenda que ella no quería casarse con Freyr y le rechazó una y otra vez las propuestas que él le hacía a través de su mensajero Skmir. Ni siquiera hizo caso cuando este le llevó once manzanas doradas, fabricadas en oro puro y es que el dios se había enamorado irremediablemente de ella al contemplar su belleza.

Al final le pidió a su amigo Skmir que le ayudase a conquistarla. Después de un buen número de tretas e intentonas, y después de sortear un sinfín de peligros, Skmir tuvo que amenazarla con lanzarle un poderoso hechizo a través de la espada mágica, la cual era capaz de luchar por sí sola y se movía por el aire sin ayuda de nadie, para convencerla de que debería casarse con él.

Como tampoco le funciono, cogió una varita mágica y trazó runas en el suelo y pronunció encantamientos. Uno de los hechizos funcionó y Gerd aceptó recibirlo nueve noches después en la isla Bur. La unión se realizó según lo acordado, y ambos disfrutaron de muchos años de felicidad. Sin embargo, al haber renunciado a su espada, ya que se la regaló a Skmir, estaba desarmado y luchaba contra sus enemigos con los cuernos de un ciervo.

0 comentarios :