20 de enero de 2017

KRECHET-94


El Krechet-94, era el traje espacial que utilizaban los cosmonautas soviéticos en la década de los 60. Era de una sola pieza y tenía la entrada en la parte posterior. En esa época todavía se utilizaban cremalleras en los trajes espaciales, pero enseguida se desecharon porque se deterioraban y no eran fiables. La mochila de emergencia también se encontraba en esa parte y se podía acceder a ella mediante una palanca situada a la altura del codo derecho.

La articulación de los hombros se desarrolló después de mucho experimentar. El traje original tenía articulaciones duras para los hombros que afectaba a la movilidad y al campo de visión. El Kechet-94 incorporaba un solo eje blando, que proporcionaba más libertad.  De todas maneras la movilidad era muy limitada, por esa razón, la nave de aterrizaje soviética incorporaba un controlador digital que se podía utilizar con el traje espacial. Llevaba un aro de metal posterior por si el cosmonauta caía, se pudiera girar y volver a levantarse.

El traje llevaba dos visores, uno transparente y otro recubierto de una lámina de oro. El visor de oro era muy importante ya que reflejaba los rayos ultravioletas del sol. Los cosmonautas de los 60 se alimentaban de comida de lata, las bebidas y las sopas la llevaban en tubos.

El Krechet-94 fue el primer traje espacial semirrígido. El torso era rígido, de una aleación de aluminio, mientras que las perneras y las mangas estaban fabricadas de material flexible. La unidad de movilidad extravehicular americana también utiliza este diseño.

0 comentarios :