10 de enero de 2017

AMULETO DEL BUCLE DE ISIS


Este amuleto representa al bucle de un rizo del cabello de Isis, normalmente hecho de cornalina, jaspe rojo, vidrio rojo, y otros materiales de color rojo; algunas veces se hacía de oro, o con materiales cubiertos de oro. Siempre se relaciona con el capítulo CLVI del Libro de los Muertos, que frecuentemente se inscribe sobre el amuleto y dice así:

“La sangre de Isis, la fuerza de Isis y las palabras de poder de Isis son poderosas al actuar como los poderes que protegen este gran y divino ser, y para guardarle de él mismo y de toda abominación en contra de él”.

Después la hebilla era atada al cuello del difunto, donde la rúbrica ordenaba que debia colocarse, también tenía que remojarse con agua de flores de ankham; y cuando las palabras del capítulo se le hubieran recitado, el amuleto de la hebilla tenía la propiedad de proteger al difunto con la sangre de Isis y con sus palabras de poder.

La diosa Isis levantó de la muerte al cuerpo de su marido Osiris con las palabras de poder. También existe la leyenda de que Isis salpicó al dios-Sol Ra con diversas enfermedades al dirigirle sus palabras de poder. Otro de los objetivos de la hebilla de Isis era el de darle acceso al difunto a cualquier lugar del mundo interior, es decir, del más allá, así como el de hacerle capaz de que tuviera una mano extendida hacia el cielo y la otra extendida hacia la tierra.

0 comentarios :