21 de abril de 2016

COSAS DEL FÚTBOL


En un partido, los futbolistas corren entre 10 y 12 kilómetros a un nivel de intensidad anaeróbica en el límite de 80-90 %. El portero corre un promedio de 4 kilómetros. Un tiro libre puede viajar a 120 Km/h, con una rotación sobre su eje de 600 revoluciones por minuto.

 El balón es cada vez más ligera, además de resistente al agua. Cosa muy importante ya que durante un cabezazo, un balón que ha absorbido agua puede provocar graves lesiones en la cabeza y en el cuello. Para que sean reglamentarios deben tener una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros. El balón tradicional era un poliedro esférico con 12 paneles pentagonales y 20 hexagonales.

Durante un partido, un futbolista realiza entre 1.000 y 1.400 actividades físicas cortas; entre 10 y 20 sprints, correr intensamente cada 70 segundos, 15 derribos, 10 rebases, 50 involucramientos con el balón, 30 pases, cambios de rumbo y contracción muscular para mantener el equilibrio y el control del balón frente a la presión defensiva.

Según las estadísticas la mitad de los goles son resultados de coincidencias y suerte, y no de tácticas y entrenamientos.

El balón que se utilizó en la Copa del Mundo 2014, tenía seis paneles idénticos con forma de búmerang. Para producirlo, Adidas realizó pruebas durante dos años y medios implicando a 600 jugadores de 30 países.

El partido entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue el que jugaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado fue de Australia 31-Samoa Americana 0.

Durante el Mundial de 1930 cada equipo llevaba su balón. En la final que enfrentaba a Argentina-Uruguay, ninguno de los dos equipos aceptaba jugar con el balón del otro, el árbitro fue el que tomó la decisión, se jugó cada parte con un balón.

Muchos jugadores se lesionan en el momento en el que celebran un gol, según las estadísticas 1 de cada 20 lesiones en los jugadores ocurre en ese momento de celebración.

0 comentarios :