1 de enero de 2015

EL APOCALIPSIS SEGÚN LA MITOLOGÍA NÓRDICA


En la mitología nórdica, Ragnarök (destino de los dioses) es la batalla del fin del mundo. Esta batalla fue emprendida por los dioses Æsir, liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes y monstruos murieron en esta batalla, sino que casi todo el Universo fue destruido.

Estos eran los acontecimientos principales del inicio del Ragnarök:

El nacimiento de las tres criaturas más malvadas y poderosas, descendientes de Loki y Angrboda, llamados: Jörmundgander, Fenrir y Hela, y la acción de los dioses para confinarlos. La muerte de Baldr y el castigo de Loki.

Las profecías del apocalipsis:

-Tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano.
-Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.
-La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán, esto liberará a Loki y su hijo, el lobo Fenrir.
-Eggthér, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente.
-La serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la Tierra.
-De las tierras del este, elejército de JOtun, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jötunheim y navegará la espantosa nave Naglfar (fabricada con las uñas de los hombres muertos),que serán liberados por el tsunami y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid.
-Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.
-Los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso, quemándose en llamas.
-Mientras cabalgan hacia Bifrostm, el puente del arco iris, se agrietará y se romperá detrás de ellos.
-Garm, el perro del infierno frente a Gnipahellir, tambiés conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su archa hacia Vigrid.
-Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará.

Resultado final:

Se quemará el mundo enteró. La muerte llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la Tierra se hundirá en el mar.

Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El prado Iðavöllr, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. Unos cuantos dioses y dos seres humanos escaparan a la destrucción del mundo, conseguirán repoblar el mundo.

Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía.

0 comentarios :