7 de enero de 2015

PERROS CONTRA RATAS EN LA INGLATERRA VICTORIANA


En la Inglaterra Victoriana, eran muy comunes las peleas de animales. En 1835 se firmo el “Acta contra la crueldad animal”, a pesar de ello, las peleas entre perros y ratas escaparon de la prohibición, ya que se consideraban un juego de apuestas. En Londres todas las noches se celebraban estas peleas, llamadas “rat-pit” o “pozos de ratas”, donde se apostaban grandes cantidades de dinero.

Las reglas no eran muy complicadas: había distintas modalidades, pero fundamentalmente ganaba el perro que más ratas mate en menos tiempo. La media era cinco segundos por rata y quince ratas por minuto una marca complicada de superar. A los perros se les entrenaba para que sus mordiscos fueran rápidos y mortales. Las ratas heridas no contabilizaban, sólo contaban las totalmente muertas. Los perros también resultaban heridos, sobre todo mordiscos en el hocico y en las orejas. Era muy normal que los perros se quedaran tuertos.

Hubo grandes campeones: Billy, un Bull Terrier de 12 kilos, que fue el primero en matar 100 ratas en menos de 6 minutos. Lo hizo en cinco minutos treinta segundos, o sea, 3,3 segundos por rata. Jacko, otro Bull Terrier que mató 100 ratas en 5,28 minutos. Jacko también logró acabar con 60 ratas en 2 minutos 42 segundos.

La gran demanda de ratas hizo que aparecieran suministradores especializado, se llamaron “Rat-Catcher” (cazadores de ratas). Jack Black fue un famoso suministrador, presumía de tener la mejores ratas de campo, eran las mejores porque sus mordiscos no trasmitían enfermedades a los perros. Para demostrarlo metía su mano desnuda en una jaula llena de ratas y dejaban que le mordiesen. Su fama fue tan colosal, que vendía ratas a la reina Victoria, a quien le gustaba tener ratas como mascotas.

2 comentarios :

Josemi DICE

Es algo como muy victoriano, sale en peliculas como "el gran robo del tren" y recientemente en "penny dreadful".

Pero antes era incluso peor, las luchas muy populares en inglaterra eran entre perro y toro.

Ana DICE

Josemi, unas auténticas salvajadas. Gracias por el comentario, un saludo.