31 de enero de 2015

CURIOSIDADES BARBIE


Barbie debutó en sociedad el 9 de marzo de 1959 en la “American International Toy Fair”, feria del juguete en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel. Le pusieron ese nombre a la muñeca en honor a la hija de los señores Handler, Barbara, que nació en Willows, fue al Willows High School y tuvo un novio, desde 1961, Ken Carson. Se graduó en la Manhattan International High School.

El verdadero nombre de Barbie es Barbara Millicent Roberts. Mide 11 pulgadas y media (29,2 cm). Su creadora se inspiró en una muñeca europea llamada Bild-Lilli, se trataba de una muñeca para adultos. En una serie de novelas publicadas por Random House en los años 60, los padres de Barbie eran George y Margaret Roberts, que vivían en la ciudad imaginaria de Willow, en Wisconsin.

Barbie y Ken rompieron en 2004, pero se reconciliaron en 2006. Barbie ha tenido más de 40 mascotas en su vida: un panda; un cachorro de león y una cebra son algunas de ellas. Inició su vida profesional como modelo, y tiene licencia de piloto para pilotar aviones comerciales. También ha sido azafata. La mejor amiga de Barbie es Migde.

La Barbie doctora debutó en 1988. Hay más de 500 grupos dedicados a Barbie en Facebook. La primera Barbie costaba 3 dolares. Mattel estima que se venden tres Barbies cada segundo. Se han producido más de un billón de zapatos para Barbie. Barbie tiene Twitter: @BarbieStyle. La Barbie “Total Hair” es la más vendida de todos los tiempos. La primera convención anual de Barbie se celebró en 1980. Tiene cinco hermanas bebés, la primera, Skipper, debutó en 1964. Creían que las primeras Barbies no se venderían porque tenían pecho. Esas primeras Barbies tenían los ojos de color blanco, los cambiaron a azules en 1960.

En 1980 salieron a la venta las primeras Barbies negras e hispánicas. La venta de Barbies en Arabia Saudita está prohibida desde 2003. En 1997, la Barbie fue rediseñada y se le puso la cintura más ancha. En 1980 salió a la venta la primera barbies negras e hispánicas. Una Barbie de 1959 en buen estado cuesta 25,450 dólares. La primera barbie costaba 3 dólares.

0 comentarios :