21 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA (3)


Cuentan que Atila falleció de muerte natural, en el año 453, después de pasar su noche de bodas con Hidegunda, la hija de un rey Burgundio, mientras esperaba a la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien también se iba a casar.

George Orwell publicó en 1945 “Rebelión en la Granja”, fabula que muestra la evolución de la dictadura soviética. En ella, los animales de una granja se revelan en contra de su propietario, el señor Jones (el zar de Rusia), mandados por los cerdos cuyo líder es Napoleón (Stalin) y el desterrado Snowball (Trotsky).

Prokófiev, compositor ruso, compuso la ópera “El gigante” cuando tenía nueve años utilizando sólo las teclas blancas.

Los Simpson se pensaron en 15 minutos mientras Matt Groening (su creador) esperaba en la antesala de una oficina. Homer y Margaret son los nombres de los padres de Matt Groening, sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie.

El matrimonio de los Tre-ba del Tibet, es muy peculiar. Todos los hijos del mismo padre comparten una única esposa, de esa manera sólo celebran una boda por familia en cada generación.

En el cerebro de un adulto, mueren cada día más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera se pierden millones.

Benjamín Franklin propuso al Congreso Continental de Estados Unidos en 1789, que el símbolo nacional fuera el pavo. En 1938 se eligió el águila.

Victor Mars y su socio Mr. Merrie inventaron los M&M en 1941, llamaron a su compañía con el mismo nombre, las iniciales corresponden a sus nombres Mars y Merrie.

El creador del emblema del grupo de rock The Rolling Stones, la boca con lengua, aparecido por primera vez en su primer LP “Sticky Fingers”, fue Andy Warhol.

Cuando Edgar Allan Poe estaba West Point, en 1831, las instrucciones al vestir en los desfiles; cintos blancos y guantes con armas. Él apareció en el desfile desnudo, vistiendo solamente el cinto blanco y los guantes. Fue expulsado.

0 comentarios :