2 de septiembre de 2008

EL REY DAVID Y LAS MUJERES

David tuvo nueve esposas de las que se sabe el nombre, otras del que se desconoce, y al menos una docena de concubinas, las que dejó en Jerusalén cuando tuvo que huir de la revuelta de Absalón. Mientras que las esposas tenían estatuto real y eran las que engendraban a los herederos del soberano, las concubinas atendían las necesidades de su apetito sexual.

Algunas de sus esposas fueron:

Mical- Cuando Saúl ofrece a su hija Mical a David le exigió como dote los prepucios de cien filisteos, esperando que muera en combate. No sucede así, y David se casa con Mical, que le ayuda a escapar de Saúl cuando el rey le quiere dar muerte. Entonces Saúl entrega a Mical a otro hombre, pero David la tomará de nuevo tras la muerte de Saúl. El matrimonio convierte a David en yerno de Saúl y le otorga un derecho legitimo, aunque indirecto, al trono. Se dice que la supuesta infertilidad de Mical, se debe a que David nunca se acostó con ella por temor a que al ser descendientes de Saúl pudieran reivindicar el trono.

Betsabé- Según el relato bíblico, David deseó a Betsabé cuando la vio desnuda en el baño. El rey se acostó con ella y envió deliberadamente a su esposo a la muerte, el militar Urías. Como castigo por el incesto y asesinato, Dios dio muerte al hijo de Betsabé y David. Tras el arrepentimiento del rey, nació de ambos Salomón, que heredo el trono.

En cuanto a la escena del baño se ha sugerido que Betsabé estaba tomando el baño ritual que seguía al período menstrual, por lo que estaba en período fértil, o sea que podría haber sido premeditado por ella para seducir al monarca y concebir un hijo del soberano.

14 comentarios :

enrique DICE

Un campeón este David...
Después de tantas mujeres, lo de acabar con Goliat debió de ser pan comido...

Ana DICE

Si que debió serlo vaya tio.
Un beso.

Anónimo DICE

la estrella de david es la estrella satanica esa de un triangulopara arriba y la otra para abajo.......... es un asesino de pueblos y punto

Ana DICE

Anónimo gracias por tu visita.

Anónimo DICE

David fue una persona terrible, pero huba algo tan grande que hizo que al g¿fin de cuentas se convirtiera en el rey temeroso de Dios, y Dios estubo con él, lean la vida del Rey david y dense cuenta de los comentarios, para empesar dice la biblia no podemos juzgar segun la ley, ya que solo existe un solo hombre quien puede juzgar.

Ana DICE

Anónimo gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

Anónimo DICE

Pero ¿en serio os creéis estos cuentos infantiles?

Ana DICE

Anónimo, nosotros nos lo creemos todo, todo. Un beso.

Anónimo DICE

David tubo errores como todos nosotros...pero la Biblia dice que Dios lo amo! eso es mas que suficiente para mi :D

Ana DICE

Anónimo gracias por tu visita. Un beso.

Anónimo DICE

creo que el rey David descubrio quien era y lo que seria. que en ocaciones se equivoco o decidio mal... o quizas se le subio su ego... pero siempre tuvo que reconocer sus errores, y conocia al unico que podia justificarlo. segun la tradicion deberia realizar sacrificios por sus pecados, sin embargo, desidio por reconocer su pecado, y cambiar su estilo de vida..

Ana DICE

Anónimo debía tener cosa buenas y malas como todos. Un beso.

chuy DICE

a pero como molestas anonimo !! jajaja :P okno bueno ya hablando claro david fue un hombre con forme al corazon de dios anonimo lee bien la biblia dice ke dios escogio a david para rey desde ke era un pastor de ovejas ! saludos ana un beso

Ana DICE

Anónimo gracias por tu visita y tu comentario. Un saludo