LAS NAUMAQUIAS

En ellas, los barcos maniobraban, los remeros bogaban y como punto final, los combatientes, (que eran prisioneros o criminales condenados a muerte), se debatían cuerpo a cuerpo, sobre las cubiertas, fingiendo operaciones de abordaje y asalto. Guardias pretorianos vigilaban para evitar intentos de fuga.
El coste de estos espectáculos era muy elevado, por el derroche material y humano, donde, hasta el agua debía llegar para la ocasión. El Coliseo, ubicado en un antiguo estanque de los jardines de Nerón, fue escenario, con motivo de su inauguración en el año 80, de una gran naumaquia evocando la guerra entre Corinto y Corcira. Domiciano ofreció allí otra batalla naval antes de excavarse todo el sistema de galerías subterráneas bajo la arena.
La más memorable fue la de Claudio en el lago Fucino, estaba compuesta por 50 embarcaciones y se destinaron 19.000 prisioneros.
6 comentarios :
Tenía que ser todo un espectáculo...
Merce vaya gentio se debía concentrar, solo com los actores ya era el ciento y la madre.
Un beso.
Estos romanos eran la ostia.
¡Qué gran civilización!
¡Hola! hace unos días me pase por tu blog, pero no te deje ningún comentario. Pues nada, decirte que me gusta mucho tu blog y que lo seguiré más a menudo. Besos y hasta la próxima ^^
Enrique se las sabían todas.
Un beso.
Nereyda muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso
Publicar un comentario