8 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES DEL PLANETA


La mayor cueva del mundo, con 1.602 metros de profundidad, es la Réseau Jean Bernard, en Francia. El segundo puesto es para la Shakta Pantjukhina, en Georgia, con 1.508 metros. Y el Sistema del Trave en Asturias (España) con 1.441 metros.

Si arrojásemos una bola de acero en la Fosa de las Marianas (sureste de las Islas Marianas), que tiene una profundidad de casi 10.900 metros, tardaría casi 64 minutos en tocar el fondo. La montaña submarina más alta es la E-6. Está cerca de la Fosa de Tonga, entre Samoa y Nueva Zelanda, y tiene una altura de 8.690 metros. Su cima se halla a 300 metros de la superficie.

En el monte hawaiano Wai-´ale-´ale, a 1.569 metros de altitud, llueve más de 350 días al año. En el desierto de Atacama cerca de Calama, en Chile, la media anual de lluvia es cero. El Cañón de Colca en Perú, es el desfiladero más profundo del mundo, tiene 3.223 metros de profundidad. El 95% del fondo marino está sin explorar.

Una nube de tipo cúmulo de 50 kilómetros cúbicos encierra unos 50 billones de gotitas, o sea, una masa de 150.000 toneladas de agua. La mayor granizada la sufrieron los habitantes de Gopalganj (Bangladesh) el 14 de abril de 1986. Los granos de hielo de hasta 1,02 kilos mataron a 92 personas. En los mares de toda la Tierra hay diluidos 9.000.000.000.000 kilos de oro.

6 comentarios :

Merce DICE

Me ha parecido un post interesantísimo. La verdad es que cuando piensas en el fondo marino, no se te ocurre que pueda ser tan accidentado...

Un beso

enrique DICE

Interesantísimo!!
Gracias!!

Ana DICE

Merce, el mundo submarino está lleno de misterios y hasta dicen que habitantes de otros planetas.
Un beso.

Ana DICE

Gracias a ti Enrique por leerme y comentarme, sabes que te leo a pesar de comentarte poco.
Un beso.

Anónimo DICE

ME PARECE FASCINANTE QUE NUESTRO PLANETA ESTE LLENO DE MARAVILLAS Y MISTERIOS.

Ana DICE

Anónimo tienes toda la razón el planeta es imopresionante en todos los sentidos. Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.