2 de febrero de 2023

PELO GRIS


Al contrario de lo que se cree, el pelo existente no se vuelve gris. Las células que le dan al pelo su color natural (melanocitos) en algún momento mueren y cuando esto sucede, el pelo que crece tiene color gris o blanco. La genética es la que dice si será pronto o tardaremos más en tener canas. Al igual que los genes determinan cuál es el color natural del pelo, también determinan cuándo perderemos ese color. Por lo tanto, es casi probable que nos volveremos canosos a la misma edad que nuestros padres o abuelos.

El proceso es el siguiente:

Al final, los melanocitos dejan de producir melanina, haciendo que el peo vuelva a su color natural, el blanco. Cuando los melanocitos se vuelven menos activos, se produce menos melanina, de modo que los pelos nuevos crecen con un color más claro, pareciendo grises.

Las células llamadas melanocitos se encuentran en los folículos pilosos y producen un pigmento de color llamado melanina.Los melanocitos pasan la melanina a los queratinocitos que producen queratina, el principal componente del pelo. La queratina es incolora de manera natural, pero los dos tipos de melanina se mezclan para darle su tono específico al color del pelo.

Hay dos tipos principales de melanina. La eumelanina es negra o marrón oscura y la feomelanina es de color amarillo rojizo.

0 comentarios :