NUESTRO CUERPO-4
Los hombres de ciencia estiman que hay de tres a cuatro millones de genes en cada célula humana, sin embargo, han logrado identificar un gen en particular entre esos millones, producir una imagen del mismo gen, examinarlo para ver si tiene anormalidades, y determinar si el ser humano a quien pertenece está perdiendo algunas partes de su genotipo. Esto puede hacerse mucho antes que nazca un individuo, por un proceso llamado “maniocentesis”, en el cual se toman células del fluido que rodea el feto y se examinan sus cromosomas de más, o le faltan cromosomas, o dispuestos de diferente manera. Esto problemas son los causantes del mongolismo, mosaicismo, enfermedad de Tay-Sach, defectos en el canal neural u otras enfermedades genéticas que harían aconsejable provocar el aborto.
El riñón está formado por más de un millón de pequeños tubos cuya longitud total, contando los dos riñones, es de unos 64,5 kilómetros.
Las hijas de una madre daltoniana y de un padre que tiene una visión normal, tendrán también la visión normal. Pero los hijos, no percibirán los colores.
Alexis St. Martin fue herido accidentalmente en un costado por el estallido de una escopeta, el 6 de junio de 1822, en la parte norte de Michigan. Un doctor que se encontraba presente, William Beaumont, lo trató con éxito, y St. Martin se recuperó. Pero conservó una abertura como de 2,5 centímetros que daba directamente a su estómago. Beaumont utilizó a St. Martin como sujeto experimental, estudiando el comportamiento del estómago y sus secreciones digestivas bajo todo tipo de condiciones. Beamount pudo hacer un novedoso trabajo de importancia sobre la digestión, pero mantenía a St. Martin tan ocupado que se escapó. A pesar del orificio de su estómago, St Martin vivió hasta 1880, murió con ochenta y dos años, sobreviviendo al doctor en veintisiete años. William Osler, decano de medicina en Estados Unidos, trato, sin éxito, de comprar el estómago de St. Martin para exponerlo en el Museo Médico del Ejército en Washington.
0 comentarios :
Publicar un comentario