LAS MUJERES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
El Cuerpo Auxiliar Femenino de Defensa empezó a funcionar en 1917, en Gran Bretaña, durante la Primera Guerra Mundial, quedando demostrado que su organización era muy eficaz. Se inscribieron muchas mujeres, pagando 24 chelines a la semana.
Su estructura se dividía en cocina, taller mecánico, administración y miscelánea. La organización colocaba a las mujeres en las tareas más cómodas del ejército, lo que permitía que muchos más hombres fueran al frente. Más de 57 000 mujeres trabajaron allí.
También hubo críticas. La prensa inglesa publicó que muchas de ellas habían quedado embarazadas por haber mantenido relaciones con soldados. Se demostró que no era cierto.
El Cuerpo Auxiliar tenía dos divisiones, una civil y otra semimilitar, menos conocida. Esta última unidad llevaba a cabo simulacros y las instruía en educación física y en el uso de armas de fuego. La organización empleó a muchas mujeres para que enseñaran a los hombres a utilizar armas de fuego.
La organización se disolvió en 1921, pero volvió a ponerse en marcha durante la Segunda Guerra Mundial como el Servicio Territorial Auxiliar.
0 comentarios :
Publicar un comentario