19 de octubre de 2018

COLORES-2


El color de un planeta es el resultado de la composición de su superficie y de cómo se refleja la luz en su atmósfera. Como Mercurio no tiene casi atmósfera, por eso vemos el color gris reflejado por su superficie rocosa. Pero Júpiter tiene una atmósfera que contiene hidrógeno, helio y otros elementos que reflejan tonos blancos, marrones, naranjas y rojos.

Las cebras son negras con rayas blancas. Su piel es oscura, pero a las rayas de su piel les falta pigmentación, lo que las hace blancas. Las rayas funcionan como un camuflaje muy efectivo.

La cromofobia es el miedo a todos los colores brillantes, pero hay personas que solo tienen miedo a algunos tonos. Cada una de esas fobias tiene su propio nombre, como la crisofobia, el miedo al naranja.

Los bebés nacen con visión en color, pero al principio son más sensibles a los tinos brillantes y vivos. A los 4 meses de edad pueden distinguir toda la gama de colores.

Los astrónomos han determinado que el universo es de color beis.

Los humanos identificamos colores mediante las células conos de la retina. Las personas con visión normal, tricomacia, tienen tres tipos de células conos, con las que pueden ver 1 millón de colores distintos.

El color de una estrella depende de su masa y su temperatura. Las estrellas pequeñas que tienen temperaturas en la superficie inferiores a 3500 ºC, suelen ser rojas, mientras que las estrellas muy grandes de más de 10 000 ºC, son azules. El Sol, una estrella de tamaño medio con una temperatura en la superficie de unos 6000 ºC, es blanca.

Las flores tienen tantos colores para atraer a los insectos que transportan el polen de una flor a otra para que la planta se pueda reproducir. Algunos insectos, como las abejas, ven las flores de manera muy diferente. La luz ultravioleta que es invisible para las personas, perciben los diseños ocultos en los pétalos de las flores que las dirigen hacia el néctar del centro.

Se ha descubierto que las mujeres distinguen los colores mejor que los hombres. Un hombre requiere una longitud de onda de luz ligeramente más larga para ver el mismo color que una mujer, y por eso los colores son ligeramente más cálidos para los hombres.

El morado se ha asociado durante siglos a la realeza, ya que las telas moradas solían ser tan caras que solo los ricos podían comprarlas. La razón es porque el tinte usado en origen para hacer el morado provenía de un pequeño molusco que solo se encontraba en la región de Tiro, en el mar Mediterráneo, y se necesitaban 9000 ejemplares para hacer un solo gramo de tinte.

Los coches de colores claros tienen menos probabilidades de tener un accidente porque se ven más fácilmente en todas las condiciones. No se sabe si el más seguro es el blanco o el plateado.

COLORES

0 comentarios :