29 de octubre de 2018

CEREMONIA SONG DEL TÉ


Bajo la estirpe imperial de la dinastía Song (960-1279), el té formó parte de la vida del pueblo chino. Las casas de té se expandieron y se volvieron lugares muy importantes para escuchar poesía, jugar, contar historias o simplemente cotillear.

En ese tiempo se popularizó una nueva técnica para elaborarlo en la que se molían las hojas de la planta en un molino de piedra hasta que las convertían en polvo, seguidamente se batía en el agua hirviendo, para ello se empleaba un batidor de caña de bambú, con lo que se obtenía un líquido espumante. En ese tiempo los chinos comenzaron a perfumar la infusión con aromas como el jazmín o el loto.

Este procedimiento se conocía como la “Ceremonia Song del té”. Para servirlo se utilizaban tazones más anchos y altos que hasta ese momento no se usaban. Después de tomar la primera taza de té, se llegaba a añadir agua hirviendo hasta en siete ocasiones más.

La producción de té tuvo un gran impacto, gracias a la industria de la porcelana, que alcanzó su máxima distinción en el año 1000. Las cerámicas eran monocromáticas, destacando el tipo Qingbai, cuyo esmalte era blanco azulado.

0 comentarios :