22 de diciembre de 2017

NAVIDADES POR EL MUNDO (2)


En Australia, Papá Noel viaja en una tabla de surf. En Caracas, Venezuela van a la iglesia en patines, los días antes de la Navidad. En Estonia, el día 24 de diciembre, las familias van juntas a la sauna. En la India, los que celebran la Navidad, utilizan árboles de mango o banano para adornarlos. En Noruega, antes de la Navidad, se esconden las escobas para que las brujas no se porten mal.

En Colombia, se celebra “el día de las velitas”. Los vecinos decoran las calles con velas en honor a la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. Además, se construyen globos con papel de seda en los que se pone una vela, el aire caliente les ayuda a volar bien alto.

En Perú se celebran “las chocolatadas”, unas fiestas previas al día 24 de diciembre, donde la bebida típica es el chocolate caliente con pan dulce y frutas confitadas. En México y algunos países centroamericanos se celebran “Las Posadas”, fiesta religiosa que conmemora en trayecto de José y María para llegar a Belén.

En Puerto Rico, la Navidad empieza en noviembre con el Pavo de Acción de Gracias y termina en enero con la procesión de las fiestas de la calle de San Sebastián. Algunos italianos utilizan pirámides pequeñas de madera en lugar de árboles de Navidad, los decoran con frutas.

En Ucrania, da buena suerte encontrar una telaraña en el árbol de Navidad, la mañana del 25 de diciembre. En Dinamarca, Nisse, un duende travieso, hace bromas a las familias, si no han preparado un pudin para él, les roba los regalos a los niños antes de que se despierten

En Guatemala los vecinos barren sus casas antes de la Navidad. Cada barrio acumula un montón de tierra, ponen encima una figura de un demonio y la queman. En Austria, Krampus es un demonio navideño que castiga a los niños traviesos dándoles golpes con una rama.

0 comentarios :