PERSONAJES MALVADOS DE LA NAVIDAD
Zwarte Piet
En los Países Bajos este personaje, esclavo de Santa Claus, castiga a los niños que se han portado mal. Amenaza con llevarse a los niños traviesos a España.
Hans Trapp
Cuenta la leyenda que era un hombre muy rico y avaro que adoraba a Satán y fue excomulgado. Huyó al bosque y vivió allí vestido de espantapájaros para cazar niños y comérselos. Un día, cuando se iba a comer a uno de ellos, un rayo de luz divina, lo atravesó y murió. A pesar de eso, todavía persigue a los niños rebeldes.
Jólasveinar
Estos trolls causan problemas moviendo y robando cosas de lugar. En la actualidad dejan los regalos a los niños. Son 13 trolls y dejan regalos para 13 días.
Jólakötturinn
En Islandia, los niños que hacen bien sus deberes del colegio reciben ropa nueva como regalo, los que son perezosos no. Los padres meten miedo a sus hijos diciendo que el gato Jólakötturinn se los comerá si no hacen las tareas escolares.
Gryla
Es una bruja y madre de Jólasveinar, se come a los niños que no se portan correctamente. Tiene un aspecto horripilante, también vive con el Jólakötturinn, el gato de la Navidad.
Belsnickel
En Alemania aparece unos días antes de Navidad, va vestido con ropa andrajosa. Lleva una vara con la que asusta a los niños, a los niños buenos les da caramelos.
Pére Fouettard
Era un carnicero de Bélgica que cogía a los niños, los mataba y se los comía. Un día llevó a tres niños a su tienda y los preparó para comer. Santa Claus fue a rescatarlos y los resucito, al carnicero lo hizo su ayudante. Se convirtió en Pére Fouettard, que castiga a los niños malos cuando Santa Claus se lo pide.
Frau Perchta
En Alemania y Austria creen en la leyenda de la bruja Frau Perchta, que tanto entrega regalos como castigos. Es descendiente de una diosa de los Alpes que vive en plena naturaleza y solo se relaciona con los humanos en Navidad.
Krampus
En Austria y otras zonas de Europa, los niños que no se portan bien reciben la visita de Krampus. El 5 de diciembre, la gente se disfraza del personaje y salen a la calle atemorizando a las personas.
0 comentarios :
Publicar un comentario