29 de diciembre de 2017

CURIOSIDADES FIN DE AÑO (2)


Hace cuatro mil años, en Babilonia se celebraba el Año Nuevo, la fecha el 23 de marzo, fecha que coincidía con el equinoccio de primavera, duraba once días. Los romanos también lo celebraban en marzo, el día 25, día en el que comenzaba la primavera.

La fiesta de Año Nuevo fue prohibida por los cristianos ya que la consideraban pagana y fue sustituida por la Fiesta Circuncisión de Cristo.

En Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta de sus hogares, parece ser que atrae la suerte y el año será próspero y feliz. Además suenan 108 campanadas, que representan los deseos terrenales que se deben mantener alejados.

En Dinamarca el día de Nochevieja se tiran los platos viejos en la puerta de las casas de los amigos, esto significa que cuantos más platos rotos tenga, en el nuevo año más gente te querrá y más suerte tendrás.

En Edimburgo dicen que la primera persona que entre en tu casa trae la suerte. Además, el Año Nuevo empieza con el Festival Hogmanay.

En Brasil la gente se viste de blanco y se dirigen a la playa para saltar por encima de las siete olas, de esa manera el año será muy afortunado.

En la Baja Edad Media, los británicos celebraban el Año Nuevo el 25 de marzo, los franceses el domingo de Pascua y los italianos el día de Navidad que era el 15 de diciembre. El 1 de enero como día de Año Nuevo se celebra desde los últimos 400 años.

Los antiguos persas daban durante el día de Año Nuevo regalos o huevos, para ellos eran el símbolo de la realización de los deseos.

En Corea está prohibido quedarse dormido la Nochevieja, se deben tener todas las luces de las habitaciones encendidas y limpiar la casa.

En Escocia se prende un barril y se hace rodad por las calles, de esa manera le dan la bienvenida al Año Nuevo.

0 comentarios :