26 de diciembre de 2017

CURIOSIDADES DE NAVIDAD (8)


El oropel se fabricó en Europa en el siglo XVI de hojas de plata y fue diseñado para reflejar las luces de las velas y chimeneas.

La primera tarjeta de Navidad data del año 1884. Parece ser que la envió un caballero inglés, W.E. Dobson a un amigo. Dobson era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Londres y se la mandó en agradecimiento por una ayuda que le había prestado. Además del mensaje llevaba un dibujo que representaba a un grupo de amigos brindando.

Otra versión dice que las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole. Cuentan que en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le pintara una escena navideña que después mandó a una imprenta, para más tarde escribir unos deseos de felicidad que enviaba a sus amigos y conocidos.

La Navidad fue ilegal en Boston desde 1659 a 1681. Las primeras luces eléctricas en el árbol de Navidad se colocaron en 1895.

Los turrones se incorporaron a las mesas navideñas a mediados del siglo XVI.

La costumbre de colocar los zapatos junto al árbol de Navidad se inició en Holanda. En algunos países se colocan calcetines o botas navideñas.

En Oberndorf, Austria, se compuso hace 192 años la canción Noche de Paz, considerado el villancico más conocido del mundo. Traducido a 330 idiomas, se creó por casualidad ya que el órgano de la iglesia se había estropeado dos días antes del día de Navidad y el párroco, Joseph Mohr, le pidió a su amigo Franz Xaver Gruber, maestro organista del pueblode Arnsdorf, que compusiera algo para la Navidad.

CURIOSIDADES DE NAVIDAD (7)

0 comentarios :