12 de septiembre de 2017

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS FRESAS


Las fresas son bajas en calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y reducir la sensación de hambre y estimular el metabolismo, lo que es muy recomendable para perder peso. Su bajo contenido calórico, y su alto contenido en nitrato, son imprescindibles en cualquier dieta.

Contienen muchos antioxidantes naturales, lo que ayuda a mantener la salud de las células. También son estupendas como antiinflamatorio natural, los fenoles que contienen las fresas son excelentes contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, la misma que compone la aspirina y el ibuprofeno.

Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B: vitamina B6, B2, B3, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico y vitamina C. Además, de un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, por lo que cuidan de nuestros huesos.

Al contener un gran contenido en fibra, las fresas ayudan a prevenir y aliviar el estreñimiento. Mejora las funciones renales y hepáticas. El ácido elágico que contienen las fresas mejora la elasticidad de la piel y el envejecimiento ya que retrasa la aparición de arrugas y flaccidez. 

0 comentarios :