29 de mayo de 2023

SABIOS-2

 

Charles Dickens opinaba que solo era posible una buena noche de sueño si la cama estaba alineada de norte a sur. Pensaba que de esta forma las corrientes magnéticas fluirían directamente a través del cuerpo recostado.

Se creía que Thomas Alva Edison inventó la luz eléctrica en 1879, utilizando un filamento de carbón en una bombilla al vacío. En realidad, el inventor inglés Joseph Wilson Swan produjo tal luz eléctrica más o menos al mismo tiempo. Swan estaba empleando un filamento de carbón dos decenios antes que Edison. En 1883, Edison y Swan formaron una compañía conjunta en Gran Bretaña.

El Sistema Gray pudo haber sustituido al Sistema Bell. La descripción de Elisha Gray de su inventó llegó a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos pocas horas después que la de Alejandro Graham Bell. Bell hizo notar que “es un hecho extraño que, con frecuencia, se hagan inventos importantes casi simultáneamente, por diferentes personas, en distintas partes del mundo”. Hubo alrededor de 600 demandas por las patentes telefónicas de Bell.

El recién unificado Reino de Italia expulsó en 1870 a todos los jesuitas excepto a uno: Pedro Ángel Secchi, cuya importancia como astrónomo superó el hecho de ser miembro de la orden. Secchi empleó la fotografía y fue el primero que hizo dibujos de colores de Marte y mostró las áreas desérticas amarillas y las más oscuras.

El matemático alemán Johan Karl Friedrich Gauss (1777-1855) propuso que fuesen plantadas en las estepas siberianas largas fajas de 16 kilómetros de anchura de árboles dibujando el teorema de Pitágoras, de modo que observadores de otros mundo pudieran ver que la Tierra era bastante brillante para saber geometría, incluso podrían responder con cuadriláteros cíclicos. Con el mismo propósito, el austriaco Joseph Johann von Littrow, sugirió, en 1840, que hogueras inmensas dispuestas en diseños geométricos en el Sahara podrían ser vistas desde otros planetas.

SABIOS

0 comentarios :