1 de abril de 2019

EXTRAÑAS COSTUMBRES-3



Como en tiempos de Abraham, era costumbre entre los hombres e Roma, cuando juraban decir la verdad, colocar su mano derecha sobre sus testículos. La palabra testimonio ser relaciona con esa costumbre.

Cuando un chino situado en tierra era muerto accidentalmente por la salva de un cañón disparada como saludo desde un barco inglés, durante los primeros días del tráfico comercial entre china y Occidente (1830), el inglés estaba obligado a entregar a China al artillero, que era estrangulado. La estrangulación, según los chinos, era un castigo menos severo que la decapitación, ya que el cuerpo no quedaría permanentemente desfigurado.

En los Andes se mide con frecuencia el tiempo que se tarda en masticar una hoja seca de coca. En ocasiones, y no solo en los Andes, se dice que un lugar está a tantos cigarrillos de distancia.

Charles Bradlaugh (1833-1891), un ateo inglés, lucho contra la exigencia de pedir juramentos sobre la Biblia. Fue elegido para la Cámara de los Comunes en 1881 y rehusó prestar el juramento necesario para ser aceptado. Fue rechazado, y de nuevo fue electo y rechazado en 1881, 1882, 1884, 1885. Finalmente triunfó su punto de vista y se le permitió afirmar en lugar de jurar. En 1888 una ley hizo que la afirmación fuera suficiente en las cortes inglesas.

El Titanic tenía un barco gemelo, el Olimpic, que era un poco más ligero y había sido construido primero. Al ser botado, el Olimpic chocó con el crucero británico Hawke y tuvo que ser llevado a Belfast para ser reparado. El muy honorable Alexander Carlisle, el diseñador, debió recordar una conferencia en la que se discutió la capacidad de los botes salvavidas durante cinco o diez minutos, mientras que el tiempo disponible para discutir las decoraciones de los trasatlánticos llegó a las cinco horas.

El capitán William Kidd se embarcó en 1695 como comisionado para cazar piratas y ayudar a limpiar el océano Índico de bucaneros. Pero capturó y asaltó a legítimos mercaderes, cometió el error de volver a su casa de Inglaterra y él mismo fue colgado como pirata.

0 comentarios :