5 de enero de 2019

PARAMÉDICO MILITAR AMERICANO

El equipo de los paramédicos de la Segunda Guerra Mundial alistados a la Marina de los Estados Unidos era el siguiente.

En sus orígenes, los paramédicos no estaban armados, pero muy pronto se dieron cuenta que eran un blanco como cualquier otro en el campo de batalla. Así que se los equipó con una pistola M1911 y más tarde con una carabina M1. Este fusil semiautomático del calibre 0.30 les proporcionaba una potencia de fuego sin reducir su movilidad.

Los paramédicos rara vez lucían insignias médicas en los cascos durante la batalla, ya que en la Segunda Guerra Mundial los japoneses los consideraban blancos legítimos. Una cruz roja sobre fondo blanco los hacía especialmente visibles, sobre todo cuando estaban parados atendiendo a un herido, así que se eliminó del código de insignias.

La chaqueta de combate estaba diseñada inicialmente como una chaqueta normal para uso civil, esta prenda fue elegida por la Marina de los Estados Unidos como vestimenta estándar para sus efectivos. La chaqueta P41 formaba parte del uniforme de combate de los paramédicos, y estaba diseñada para ser resistente, ligera y transpirable en las condiciones climáticas de humedad del sudeste del Pacífico.

Colgando de un arnés sobre sus hombros el paramédico llevaba suministros médicos, vendas, torniquetes, medicinas y morfina junto con otros objetos necesarios para estabilizar a un soldado herido hasta su traslado al hospital. Los médicos de batalla cargaban con menos equipamiento que otras unidades médicas.

La deshidratación en medio del extremo calor y la humedad de la jungla era un gran riesgo. Todos los soldados de servicio debían llevar una cantimplora llena, pero para los paramédicos era una pieza de equipamiento que además les servía para curar. Gracias a las pastillas purificadoras de agua, las cantimploras podían rellenarse con agua del río.

Un paramédico llevaba dos pequeñas bolsas con todo el instrumental necesario. El botiquín se componía de tijeras, rollo de alambre, navaja, lapicero y cuaderno. En caso de estar en la jungla, se añadían algunos objetos más, como repelente de insectos, antibióticos, etc.

0 comentarios :