14 de enero de 2019

LA METRÓPOLIS DE ALEJANDRO MAGNO EN BABILONIA



Alejandro Magno derrotó a Darío III, rey del imperio persa, en la batalla de Gaugamela en el año 331 a.C. Su ejército no se detuvo hasta alcanzar la India. Los macedonios llegaron a las puertas de Babilonia en ese mismo año, Alejandro dio orden de no saquear las casas de sus habitantes y asumió el gobierno de la gran metrópoli. Desde ese momento promociona todos los puntos fuertes de la ciudad.
 
Bazar-Muchísimos comerciantes, transportistas y clientes se daban cita en este ruidoso bazar donde se podía conseguir de todo. Desde cerámica fabricada con modernos hornos hasta paños tejidos en los telares más avanzados del mundo.
 
Palacio de Nabucodonosor- Solo los aristócratas y funcionarios de mayor rango tenían permitida la entrada a este complejo de edificios que dominaba Babilonia. Incluía el salón del trono, las habitaciones reales, el Zigurat y muchas dependencias administrativas.
 
Zigurat- Resultaba imposible no ver el Zigurat de Etemenanki. Medía 91 metros de altura y tenía siete niveles rematados por un gran templo. Nabucodonosor II mandó que la torre se cubriera con oro, plata y otros metales, piedra, ladrillos vidriados y maderas de abeto y pino.
Templo de Esagila- Su nombre significa templo en sumerio. El templo estaba dedicado al dios Marduk y estaba situado cerca del Zigurat. Se componía de un santuario principal y tres patios con estatuas.
 
Jardines colgantes- Los jardines colgantes eran una gran exhibición del avanzado nivel cultural y tecnológico de los babilonios. Parece ser que fueron construidos bajo el reinado de Nabucodonosor II.
 
Río Éufrates- La mayor fuente de vida y riqueza de la ciudad, el río dividía Babilonia en dos. Los productos de los artesanos babilonios llegaban al río gracias a los numerosos puertos y canales que se extendían por la ciudad, a través de él se distribuían por todo oriente medio.


0 comentarios :