2 de enero de 2019

COSAS DE ESCRITORES-6



La revista Scientific american rechazo un cuento de A.I. Root, un apicultor de Medina, Ohio, sobre el primer vuelo a motor de los hermanos Wright. Root había leído un relato breve en un periódico de Dayton, Ohio, comprendió su importancia, y escribió una narración completa. Despues del rechazo del Scientific American, Root lo envió a la revista Gleanings in Bee Culture la cual publicó la historia en exclusiva.

Emily Dickison, cuya poesía emociona a millones de personas, dio vuelo a su imaginación en lo referente a la tierra, el firmamento y el cielo, pero solo abandonó Massachusetts, donde nació, en una ocasión para visitar a su padre en Washington, donde era diputado. Se convirtió en una autentica reclusa, que no permanecía en la misma habitación con sus visitas, sino que hablaba con ellos desde la habitación de al lado.

Thomas Hardy, el autor de Far from the Madding Crowd, The return of the native, The mayor of Casterbridge y Tess of the D’urvevilles, fue fuertemente bombardeado por clérigos y críticos cuando leyeron su novela Jude the Obscure. Abandonó la ficción y escribió solamente versos, once volúmenes, en los 32 años restantes de su vida.

Cuando el crítico literario francés Sainte-Beuve (1804-1869) fue retado a duelo por un periodista hace un siglo, según la costumbre se le permitió la elección de armas, dijo a su opositor: “Elijo la ortografía… estás muerto”.

Después de su Propuesta del Pacífico, abriendo Japón al comercio con los Estados Unidos, Mateo C. Perry, solicitó sin éxito la ayuda de Nathaniel Hawthorne para escribir sus memorias y rechazó la ayuda de Herman Melville.

Herman Neville no pegó como figura literaria importante hasta mucho tiempo después de su muerte, en 1891. Se había desilusionado tanto por el fracaso comercial de Moby Dick (1851) y otras novelas, que renunció a la pluma y se convirtió en un empleado de la administración de aduanas de Nueva York. Su obra Billy Bdd ni siquiera fue publicada antes de 1924.

Existe un bar, el O. Henry, en Tegucigalpa, Honduras, donde el famoso escritor norteamericano vivió durante unos meses en 1897 mientras era fugitivo de la justicia. Bajo la acusación de desfalco de fondos bancarios en Texas. La especialidad del bar es una bebida llamada Lost Blend, igual que uno de los cuentos de O. Henry.

La Historia de la Conquista de México y la Historia de la Conquista de Perú, los libros sobre los conquistadores españoles en el Nuevo Mundo, fueron escritos por Guillermo Hickling Prescott, que era ciego, tuvo la ayuda de sus secretarios que le leían.

0 comentarios :