25 de enero de 2019

MASONES EN EL LEJANO OESTE


En el lejano Oeste americano existieron algunos personajes que pertenecían a la masonería.

Kit Carson, el famoso guía, abandonó a los 17 años su casa de Missouri para unirse a una caravana con destino a Santa Fe, en Nuevo México. Era el año 1826, se estableció en Taos, donde vivió con los indios. Más tarde hizo de trampero en California y Wyoming. Cuando volvió a Nuevo México, trasladó seis mil cabezas de ganado a California.

Además, fue el guía de una importante expedición en 1842, eso le permitió realizar la cartografía hasta entonces desconocida. Carson ingresó en la masonería el 26 de diciembre de 1854 en la logia Montezuma, en Santa Fe.

William Frederick Cody, Buffalo Biil, inició su carrera de explorador con catorce años, cuando consiguió un empleo como correo para la Pony Express. Tres años después se enroló en el Noveno de Caballería de Kansas. En 1867 fue contratado por la compañía ferroviaria Kansas Pacific para llevar carne a los trabajadores.

En ocho meses mató 4280 búfalos. Más tarde hizo de guía para el Quinto de Caballería, participó en la batalla de Wounded Knee, contra los cheyenes, su jefe, Mano Amarilla, murió en un duelo cuerpo a cuerpo con Cody.

Buffalo Bill se inició en la masonería el 6 de marzo de 1870, en la logia Píate Valley, que se reunía en el fuerte McPherson, en Nebraska. Falleció en Denver el 10 de enero de 1917. Lo enterraron en una ceremonia masónica en el monte Lookout, Colorado.

0 comentarios :