7 de enero de 2019

EL PIRATA HENRY EVERY



El rey de los piratas, Henry Every (1659-?) apodado Long Ben, cosechó una gran fortuna aunque sus maldades duraron solo dos años. Nació en Inglaterra y sirvió un año en la Royal Navy, después pasó a dedicarse al comercio de esclavos en las costas de África. En el año 1693 aceptó un empleo a bordo del buque de guerra español Carlos II.

Una pelea sobre las pagas desencadenó un motín y Every pasó a ser capitán. Rebautizó al barco con el nombre de Fancy y ordenó reformarlo para convertirlo en una de las naves más rápidas del Atlántico.

Durante los meses siguientes el Fancy actuó en las costas africanas, desvalijando a los mercantes. Su éxito más sonado en 1695, cuando se alió con otros cinco capitanes piratas para asaltar 25 mercantes que se dirigían hacia Guyarat.

Las primeras refriegas se saldaron con la muerte para muchos de sus cómplices. Every tuvo suerte y consiguió saquear el Fateh Mohammed, que llevaba un tesoro de 60 000 libras. Días después saqueó al buque insignia del convoy, el Ganj-isaway, Sus 80 cañones no pudieron evitar que se hicieran con el buque y con su tesoro de entre 200 000 y 600 000 libras. Sus hombres violaron y asesinaron a las mujeres musulmanas y a las esclavas que iban a bordo. Muchas de ellas prefirieron suicidarse para evitar vivir esa experiencia.

Every se convirtió en el primer hombre con una orden de búsqueda internacional. Huyó con su enorme fortuna y se le perdió el rastro en 1696. Durante toda su carrera como pirata actuó en el Océano Índico, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo.

0 comentarios :