20 de julio de 2018

HELICÓPTERO


El primer requisito para poder pilotar un helicóptero es tener la capacidad de utilizar cada mano y pie de manera independiente. Se necesitan más de 1000 horas de vuelo registradas para poder pilotarlo.

En el interior del helicóptero se encuentra la consola central, la radio y el transportador suelen estar en esta consola. También se encuentran los interruptores principales del motor y un gran número de medidores de temperatura.

En el panel de instrumentos se encuentran los indicadores de velocidad y los valores de altitud y posición de vuelo (velocidad de avance).

Los pedales antitorsión se encuentran en la parte delantera de la cabina, controlan el rotor de cola. Al accionar los pedales se produce un cambio lateral en la dirección, que se utilizan para combatir la torsión creada por los rotores principales en el despegue.

La palanca de paso cíclico está colocada entre las piernas del piloto, actúa para inclinar el helicóptero hacia delante, hacia atrás o hacia un lado. Inclina el disco del rotor en la dirección de vuelo deseada, cambiando el ángulo de las palas del rotor.

La palanca de paso colectivo sirve para mover el helicóptero hacia arriba y hacia abajo, y se emplea durante el despegue. Cuando está acoplada, se aplica un cambio al paso de todas las palas de rotor de la aeronave, que modifica el ángulo de la placa motriz.

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