30 de julio de 2018

SOBRE ALIMENTOS-2


Se sabe que los árabes ya bebían café en el año 850 de nuestra era. Europa tardó casi 7 siglos en conocerlo. Aunque Moka, una ciudad en Arabia sudoccidental, se había convertido ya en 1450 en un puerto activo para la exportación de café, esta bebida no apareció en Europa antes de 1517. En 1580 era importado en grandes cantidades café turco a Italia, a través de Venecia; en 1643, el café era popular en París; en 1632 se abrió la primera tienda de café en Londres, seguida por la primera cafetería, en Oxford, en 1650. Viena, que iba a hacerse tan famosa por sus cafés, no abrió estos establecimientos hasta después de 1683.

La mayoría de los adultos sanos puede pasarse sin comer nada durante un mes o más tiempo. Pero deben beber al menos dos litros de agua al día.

Los romanos eran tan aficionados a comer lirones, que las clases superiores los criaban domésticamente. Los roedores eran mantenidos en jaulas de diseño especial y se les alimentaba con una mezcla de nueces.

Debido a las golosinas ofrecidas por viajeros, un rebaño de carneros de montaña que habita en Alberta, Canadá, ha estado en peligro de extinción. El rebaño no quiere la alimentación normal de pasto, prefieres los dulces y otras golosinas que les ofrecen. Los animales están reduciendo su peso y las hembras puede que no estén produciendo leche de calidad.

Cuando nos sentamos a cenar cada noche, nuestro menú incluye mucha más agua de la que se encuentra en el vaso que bebemos cenando. Muchos alimentos contiene un porcentaje muy alto de agua: carne 74%,; queso 40%; pan 35%; sandia 92%; leche 87 %, etcétera.

Cuando el té fue introducido en las colonias norteamericanas, muchas amas de casa, servían las hojas de té con azúcar o jarabe después de eliminar el agua en la que habían sido hervidas.

0 comentarios :