11 de agosto de 2016

LUCKY BILL, EL TRILERO


William B. Thornton (182?-1858), alías Lucky Bill, fue un trilero del salvaje Oeste, desarrolló sus negocios en California y Nevada. Era de complexión fuerte, gran estatura, pelo negro y rizado y grandes ojos grises. Fue considerado un gran conquistador que iba rompiendo corazones. Viajaba acompañada por un harén particular formado por tres señoritas.

Desde el condado de Chenango, Nueva York, Lucky Bill se dirigió a California en el año 1849, nada más oír hablar de la fiebre del oro. Se unió a una caravana de pioneros y comenzó a jugar al trile con sus compañeros de viajes, por lo que, cuando llegaron a California, muchos de esos compañeros llegaron arruinados, desplumados.

Lucky Bill llevaba a cabo su juego con pequeños cubiletes de metal con forma parecida a nueces y con un guisante de corcho ennegrecido. Solía manipularlos sobre una bandeja suspendida de su cuello por medio de una tira de cuero. Se dejaba las uñas de los dedos muy largas, para poder esconder bajo ellas el guisante de corcho, mientras tanto, simulaba dejarlo bajo una de las nueces.

En Sacramento, continuó practicando el truco, timando unos veinticuatro dos mil dólares en dos. Además, era adicto al faro, lo que no se le daba muy bien, por lo que siempre perdía por la noche, lo que ganaba por el día. Era el típico timador timado.

En el año 1853, se trasladó a Nevada, donde puso en marcha un rancho en el valle Carson, cerca de Genoa, que llenó con varios miles de cabezas de ganado. También construyó un aserradero y regentó un camino de peaje, convirtiéndose en un próspero ciudadano respetado por todos. Había formado una familia y vivía una vida, por lo menos aparentemente, respetable y honrada, muy normal. Pero seguía practicando su juego y desplumando a muchos inocentes que se acercaban a él.

 La suerte se le acabó. A principios del verano de 1858, fue arrestado él y sus compinches, acusados del asesinato de un francés en el lago Honey. Se le condenó a muerte por un jurado popular, fue colgado el 18 de junio de 1858.

0 comentarios :