25 de junio de 2013

GRANDES IDEAS


John Boyd Dunlop (1840-1921), inventor y veterinario escocés que residía en Irlanda, oía quejarse a su hijo de nueve años del ruido de su triciclo, provisto de ruedas con bandas macizas de goma, al rodar por las calles. Dunlop quiso acabar con las quejas de su hijo y resolvió el problema inflando un tubo de caucho con una bomba de aire, sujetándolo con una llanta y protegiéndolo con unas tiras. De esta manera nació en 1888 el primer neumático comercial de la historia.

James Ritty, propietario de un bar en la ciudad de Dayton, Ohio, inventó y fabricó la primera caja registradora de la historia. Su propósito al inventarla fue que sus empleados no le robaran parte de la recaudación, como venían haciendo. En el año 1884, la patente fue comprada por la National Cash Register Company, que comenzó a fabricarlas en serie.

Sylvan N. Goldman, era el dueño de dos cadenas de supermercados en Oklahoma. Al darse cuenta que sus clientes se dirigían a las cajas con una sola bolsa o cesta de la compra, inventó el carro para comprar, de esta manera aumentaba la cantidad de artículos que los clientes podían llevar en sus visitas a supermercados.
                        
En 1796, Charles Didelot tuvo la idea de inventar un sistema por el que las bailarinas de ballet podían ser elevadas en el aire por medio de alambres, pareciendo que volaban. Este aparato tuvo tanto éxito que provocó que las bailarinas aprendieran a bailar sobre la punta de sus zapatillas, para poder reproducir lo que se lograba con el artilugio.


En el año 157, el griego Claudio Galeno fue nombrado médico jefe de la escuela de gladiadores de Pérgamo. En los ratos libres que tenía, se dedicó a preparar afeites y cosméticos para las mujeres romanas. Galeno creo la primera crema hidratante de la historia, al descubrir que del aceite vegetal podía ser mezclado con agua y cera de abejas, dando como resultado una crema refrescante que proporcionaba a la piel elasticidad y suavidad.

0 comentarios :