25 de febrero de 2013

LORD SANDWICH



Cuentan que John Montagu, conde de Sandwich (1718-1792), era un insaciable jugador de cartas. Inventó el sandwich el día 6 de agosto de 1762, a las 6 de la madrugada ordenó a su cocinero que le sirviera un filete entre dos rebanadas de pan, eso le facilitaría poder comer y no dejar la partida que estaba jugando en ese momento.

El apellido de este hombre, además de designar el emparedado, también lo utilizó el capitán Cook para dar nombre a las islas que descubrió en el Pacífico (más tarde islas Hawai).

La vida de Lord Sandwich fue bastante desordenada. El titulo de su condado le fue concedido a los 11 años. Fue educado en las mejores escuelas inglesas y fue nombrado Lord del Almirantazgo, pero su trabajo como tal, estuvo marcado por la corrupción, los sobornos y la incompetencia.

Se dice, como anécdota parlamentaria, que un día que en que se peleaba con John Wilkes, que había sido su mejor amigo y compañero de juergas, para pasar a ser su peor enemigo, Lord Sandwich le dijo a Jhon; “Wilkes usted morirá en el patíbulo o de sífilis”. Wilkes, que era famoso por su ingenio, le dijo; “Eso dependerá de si abrazo sus principios o a su querida”.

Su vida privada también estuvo llena de escándalos. Fueron famosas sus correrías con su amante Margaret Reay, una plebeya de vida disoluta a la que se unió cuando ella tenía 16 años y que, después de ser educada en París, pagado por el Lord, le dio cinco hijos en los veinte años que vivieron juntos. Margaret murió en 1779 asesinada por un pretendiente celoso.

Lord Sandwich también fue conocido por participar en un club de orgías y misas negras, llamado Club del Fuego Infernal. Murió en 1792 amargado y completamente estigmatizado socialmente.

0 comentarios :