14 de junio de 2009

FELINOS


La especie felina en mayor peligro de extinción es el tigre de Sumatra, sólo quedan unos veinte ejemplares en libertad. Durante las tres semanas que dura el celo en la hembra del tigre, la pareja se aparea hasta 400 veces.

Los guepardos pueden dar saltos de hasta siete metros de longitud. Los indios del Amazonas aseguran que el jaguar es un hábil pescador. El animal atrae a los peces hacia la superficie agitando la cola en el agua y una vez conseguido esto, los empuja hacia la orilla con la zarpa. La cópula del león suele durar entre 15 y 20 segundos, aunque una pareja puede completar el acto hasta 50 veces al día.

El nombre de guepardo se originó en la creencia errónea de que este felino era un híbrido de león y pantera. Los tigres siberianos son los félidos vivientes más grandes y robustos. Se tiene referencia de un ejemplar que pesó 384 kilos.

El animal más rápido de la tierra es el guepardo. Puede alcanzar 98 kilómetros por hora durante breves momentos de su carrera. La mortandad entre los cachorros de león es muy alta, el 80% de las crías fallece antes de cumplir los dos años. Muchas son devoradas salvajemente por los pretendientes de la leona.

Los tigres no son muy buenos cazadores, pues se hacen con su presa en una de cada 20 tentativas. Peores son los guepardos, que pierden la pieza la mitad de las veces. Los guepardos machos nacidos en la misma camada suelen vivir juntos toda la vida.

2 comentarios :

llvllurciana DICE

Y qué bonitos son todos los felinos!! Sobre todo, me fascinan sus ojos.

Buen día.
Un beso.

Ana DICE

Pepa, yo no soy mucho de felinos, aunque reconozco que algunos tienen una belleza especial.
Un beso.