12 de febrero de 2009

SERPIENTES

El pene de las serpientes tiene una erección muy particular. El miembro, que posee un pequeño surco por donde discurren los espermatozoides, se infla y se vuelve del revés. Además dispone de unos ganchos que lo fijan a la cloaca de la hembra durante la cúpula.

La pitón reticulada de Asia meridional es la mayor serpiente pues llega a medir 10 metros de longitud.

Algunas serpientes nacen con dos cabezas, normalmente conviven de manera pacífica, hasta que una de ellas intenta comerse a la otra.

Las serpientes son los mayores controladores de roedores, en la India, les abren las puertas para que limpien la casa de ratas y ratones.

El veneno de la serpiente marina Enhydrina Schistosa es tan potente que un solo gramo serviría para matar a mil personas.

Las pitones y las anacondas disponen de un ángulo de abertura de sus mandíbulas de 130 grados, los humanos sólo podemos abrir la boca hasta unos 30 grados.

Algunas víboras son capaces de ingerir presas que pesan 1,6 veces más que ellas. En términos humanos es como si una persona de 65 kilos se comiese un filete de 100 kilos.

La serpiente de mar puede permanecer sumergida durante más de 60 minutos, gracias a los largos pulmones que recorren su cuerpo.

La mamba negra es la serpiente más veloz. En una persecución, daría caza a un ser humano sin problema, pues puede arrastrarse entre 20 y 25 kilómetros por hora en recorridos cortos.

Algunas especies de serpientes permanecen despiertas dos horas al día y duermen durante las 22 restantes.

La víbora de Gabón tiene unos colmillos que superan los 5 centímetros de longitud.

La serpiente de cascabel tiene entre los ojos y las aberturas nasales un detector de infrarrojos. Éste es capaz de detectar variaciones de temperatura de 0,2 grados a medio metro de distancia y hasta 0,0003 grados a distancias más cortas.

Una boa de dos metros tarda solamente entre 30 y 40 minutos en cambiar la piel.

La serpiente de cascabel no puede escuchar su propio cascabel.

Las serpientes de los géneros Naja y Hemachatus escupen chorros de veneno a una distancia de 2 o 3 metros con una precisión impresionante.

2 comentarios :

Anónimo DICE

Ójala fuera serpiente: "Algunas especies de serpientes permanecen despiertas dos horas al día y duermen durante las 22 restantes...."
Jajajaja

Ana DICE

Jelens pues yo por dormir desde luego que no, duermo poquisimo.
Un beso