7 de junio de 2023

HISTORIAS DE ESCRITORES-2

 

Debido a sus brazos y sus piernas delgadas, el satírico Alexander Pope era descrito como un “pequeño cascarón chiflado” de hombre. Para conservar erguido el cuerpo minúsculo, vestía de lona rígida. Para ampliar sus piernas de alfiler hasta algo que se pareciese a la normalidad calzaba 3 pares de medias.

Un poema se hizo tan popular que ayudó a salvar la fragata de los Estados Unidos, “Constitution”, la vieja costados de hierro, del parque de chatarra, en 1833. Impulsó a millones de escolares a contribuir con algo de dinero para salvar el barco. El autor del poema fue Oliver Wendell Holmes, de veintiún años. La Constitution estaba construida en madera. Fue botada en 1797, y se hizo a la mar en 1798 durante la guerra no declarada con Francia. Participó en la Guerra de Trípoli y en la Guerra de 1812. Después de ser reconstruida en 1833 y en 1877, fue conservada en el Astillero Naval de Boston, donde está en exhibición.

Rainer Maria Rilke (1875-1926), el poeta lírico más grande de la Alemania moderna, fue tratado por su madre como una niña durante los primeros seis años de vida; era llamado Sofia, y se le vestía con ropa de niña. En la fantasía de su madre estaba reemplazando a una niña que había muerto antes de que naciera Rainer. Para resarcirlo por estos años de niña, su padre lo inscribió en una academia militar a los once años. El futuro general de los Estados Unidos Douglas MacArthur fue vestido con faldas por su madre hasta que tenía ocho años; aunque era totalmente “macho” permaneció dependiente de ella durante gran parte de su vida.

Ben Jonson (1572-1637), el brillante dramaturgo y poeta inglés, estaba trabajando como actor y dramaturgo en 1598, cuando mató a otro actor en un duelo. Fue juzgado y se defendió con éxito alegando el derecho de clerecía (esto es, que sabía leer y escribir).

El espectáculo de una ejecución pública, presenciado en parís, horrorizó tanto a León Tolstoi, que dijo: “Nunca bajo ninguna circunstancia, prestaré nuevamente servicio bajo ninguna forma de gobierno absoluto.

HISTORIAS DE ESCRITORES

0 comentarios :