15 de junio de 2023

EL PUENTE DE COLOMBIERA

 

La constructora italiana Intermarine, con un astillero ubicado en el curso bajo del río Magra, en el puerto de Maeglia, firmó en 1981 un productivo contrato con el Gobierno de Malasia, al que construiría los cascos de un dragador y cuatro lanchas por unos cinco millones de euros.

Hasta ese momento, la empresa se había dedicado a construir embarcaciones menores, pero afrontó este floreciente encargo con alegría.

Las unidades no tardaron en estar acabadas y listas para la entrega y el cobro. Pero entonces la empresa del astillero cayó en la cuenta de que la desembocadura del río Magra estaba atravesada por el puente de Colombiera.

Hasta entonces, los barquitos que habían construido habían pasado sin mayor problema por debajo del puente, pero no de los recién acabados.

La compañía constructora ofreció derribar parte del puente y luego reconstruirlo, pagando ellos, lo que era muy mal negocio, pero, por lo menos, evitaba el ridículo. El consejo municipal de Ameglia se negó a que tocaran el puente y los nuevos buques quedaron encerrados aguas arriba, de donde los tuvieron que sacar por tierra.

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