7 de septiembre de 2012

VENTURINA


Venturina, llamada también Aventurina, pertenece a la familia de los cuarzos, sus tonalidades van desde el pardo amarillento, blanco parduzco, verdoso, blanco rojizo, con escamas o láminas de mica que le dan un espectacular brillo dorado. Procede de los Montes Urales, Alemania, Austria, y la India.

Los antiguos buscadores de oro del Oeste norteamericano llevaban colgado del cuello un amuleto de venturina, pues consideraban que, en plena “fiebre del oro”, la piedra les ayudaría a encontrar el preciado metal, triunfando sobre sus miles de competidores.

Todavía hoy en día, la utilizan muchos especialistas en rescatar barcos naufragados o tesoros enterrados en el fondo del mar.

Es el símbolo de la fortuna, de la ventura casual, del golpe de la buena suerte que puede cambiar una vida. Como amuleto trae la felicidad de manera sorpresiva. Se la utiliza para tener suerte en los juegos de azar y en todos los asuntos relacionados con el dinero.

Sus propiedades curativas son: Estimula el metabolismo y reduce el colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda en las alergias, protege de las caries, los dolores de muelas y los problemas de encías.

Dicen que llevar un amuleto con esta piedra te da agilidad mental y espiritual, además, garantiza la paz interior.

0 comentarios :