2 de septiembre de 2012

LAS EXTRAVAGANCIAS DE JOSEFINA BONAPARTE


Josephe Tascher de la Pagerie, más conocida como la esposa de Napoleón Bonaparte, nacida en la isla de la Martinica en 1763, fue conocida, aparte de por su matrimonio con el emperador, por ser una mujer despilfarradora.

Una de sus mayores aficiones eran los animales. Al poco tiempo de instalarse en el trono, empezó a meter en palacio una colección de perros y pájaros exóticos valorada en 7.312 francos. En los tres años siguientes gasto una cifra superior a los 30.000 francos.

Era también aficionada a las plantas raras, así, que de todo el mundo le llegaron toda clase de plantas y árboles extraños.

Cuentan que mandado por ella se plantaron en Francia, eucaliptus, camelias, dalias, mirtos, geranios, cactus… También se unas 150 variedades de rosales.

En su vestuario era en lo que más le entusiasmaba gastar. En un año se compró 20 chales de cachemira, 73 corsés, 780 pares de guantes, 70 pares de medias y 520 pares de zapatos.

En 1809, tenía en sus armarios, 676 vestidos nuevos, 252 sombreros, montones de cintas para el pelo, flores de tela para adornar sus vestidos y su pelo, plumas, tules y otros muchísimos adornos y complementos.

0 comentarios :