16 de agosto de 2011

FISONOMÍA DE LA NARIZ


La nariz larga y un poco perfilada revela a una persona valiente, amante de sí misma, colérica, soberbia, inconstante, débil de cuerpo y espíritu bastante crédulo.

La nariz larga, caída y un poco gruesa en las fosas, significa una persona prudente, reservada, servicial, bastante fiel, honrada en sus acciones e incapaz de suplantar a un amigo.

Quien tiene la nariz roma es violento, soberbio, embustero, lujurioso, débil, voluble, crédulo y sin voluntad propia.

Quien tiene la nariz larga y curvada en su promedio, es normalmente embustero, soberbio, lujurioso y parlanchín.

La nariz gruesa y larga descubre a la persona amante de lo bello, sencilla en el bien y muy prudente en el mal, favorecida de la fortuna, apasionada por lo que desea, reservada y menos sabia de lo que cree ser.

La nariz puntiaguda significa una persona que monta en cólera con facilidad, de débil complexión, amenazadora y con mucha memoria.

Los que tienen la nariz muy larga, más delineada en los extremos, gorda y muy redonda, son osados para hablar en público, vergonzantes en sus acciones, falaces, envidiosos, avaros, reservados, mal intencionados.

La nariz larga con los extremos muy gordos revela a una persona osada, soberbia, avara, envidioso, codicioso, embustero, astuto, orgulloso, infeliz.

El que tiene la nariz muy roja es avaro, vago, inconstante, lujurioso, de temperamento grosero.

El que tiene la nariz medianamente gruesa y un poco gruesa en los extremos, ama la paz y el trabajo, es fiel y reservado y tiene muuy buen juicio.

Los que tienen pelos largos en los extremos de la nariz y el entrecejo, son atemperados en todas sus cosas y cambian fácilmente.

La nariz gorda y los ventanales anchos es propio de personas de espíritu grosero, más necio que sabio, embustero, querellante, envidioso, vano y presumido.

6 comentarios :

profedegriego DICE

Buena entrada la de hoy, Ana, que me ha traido a la memoria a un "narizón" en particular, el genial poeta romano Publio Ovidio Nasón; su cognomen "Naso" procede del término latino "naso, nasonis" que significaba "nariz".
Un apunte más de narices: con el nombre de "nasones" se conoce en Roma a los tantísimos surtidores de agua que abundan por la ciudad, cuyo nombre proviene de la similitud del pitorro por donde sale el agua con una nariz humana.
Mil saludos.

enrique DICE

Yo tengo una nariz bastante grande, aguileña.
Herencia palentina...

Ana DICE

Profedegriego en mallorquín y catalán también se le llama "nas" a la nariz. Un beso.

Ana DICE

Enrique tu eres perfecto con nariz y sin nariz. Un beso.

enrique DICE

Creo que la perfección vive a orillas del mediterráneo y tiene mirada azul...

Ana DICE

Enrique, perfecta, perfecta, no sé yo. Claro que en eso está la gracia en ser un poco imperfecto, de lo contrario aburre. Un beso.