8 de agosto de 2011

ANIMALADAS II


Los ápodos son anfibios con aspecto de lombriz. Acostumbrados a cavar, normalmente son ciegos, no tienen patas ni cintura, y tienen un cráneo muy osificado, para avanzar sin problemas en las galerías subterráneas que practican.

El moloch australiano, conocido por su horrorosa cabeza con cuernos, nudos y verrugas, tiene las escamas del cuerpo dispuestas de tal forma que las gotas de agua procedentes de la lluvia o el rocío son canalizadas hacia las esquinas de la boca.

El escino Prasinohaema virens es un lagarto de Nueva Guinea que tiene la sangre verde.

La rana toro americana (Rana catesbeiana) es muy voraz, caza incluso aves y ratones.

La vida de la iguana es como sigue; el 96% del tiempo lo dedica al reposo, el 3% a reproducirse y el 1% a alimentarse.

La mosca Lucilia bufonivora pone los huevos en el dorso del sapo. Al eclosionar, las larvas se introducen en las fosas nasales del batracio y se instalan allí. A veces llegan a devorar la cabeza del huésped.

Después de fertilizar los huevos, el macho del sapo Surinam (Pipa pipa) los distribuye por el lomo de su compañera, donde permanecerán hundidos en un tejido esponjoso durante varios días.

Tras el acoplamiento, el macho de la serpiente de cascabel tarda en eyacular alrededor de 22 horas.

Las serpientes y muchos lagartos tienen un único párpado con forma de lente, que cubre y protege el ojo. Esta lente que se raya y ensucia con el tiempo, se muda con la piel en cada cambio.

El iguánido de cola espinosa brasileño Haplocercus spinosus tiene una cola espinosa que utiliza como arma defensiva y para taponar la entrada del escondite donde duerme.

ANIMALADAS

FOTO-MOLOCH AUSTRALIANO

0 comentarios :