3 de abril de 2008

LA DANZA EN EL ANTIGUO EGIPTO



La música y la danza eran carreras abiertas a hombres y mujeres en el antiguo Egipto, podían trabajar independientes o estar conectados a un templo.

Las mujeres que bailaban llevaban túnicas, o simplemente cinturones o fajas, hechas de piedras o conchas, a pesar de que hoy lo podemos ver erótico o sensual, los antiguos egipcios no veían un cuerpo desnudo con la misma fascinación, ni con nuestra sentido de la moral.

Parece ser que desde la infancia empezaban su formación, pues relieves en los templos muestran niños bailarines corriendo, saltando, haciendo piruetas...

Existían muchos tipos de danza:

La danza puramente de movimiento- Era un estallido de energía donde el bailarín y el público por igual gozan del ritmo.

El baile de gimnasia- Algunos bailarines ejecutaban difíciles movimientos que requerían de una gran destreza y flexibilidad.

La imitación del baile- Estas eran imitar los movimientos de los animales.

La pareja de baile- Las parejas de baile estaban formadas o por dos hombres o por dos mujeres, nunca hombres bailando con mujeres.Los movimientos de estos bailarines eran ejecutados en perfecta  simetría.

El grupo de danza- Estos se dividían en grupos de cuatro, a veces hasta ocho y cada uno de ellos realizaba distintos movimientos, independientes entre sí, pero coincidentes en los ritmos.

El baile de guerra- Estos eran para entretenimiento de las tropas mercenarias de los libios en los momentos de descanso.

La danza dramática- Representaban diferentes escenas de guerra o de la vida cotidiana.

La lírica del baile- esta danza es parecida al ballet de hoy.

El baile grotesco- Lo realizaban enanos.

El funeral de baile- eran danzas que formaban parte del rito del funeral real, donde realizan escenas de dolor con sus manos sobre la cabeza.

La danza religiosa- Lo ejecutaban músicos y bailarines capacitados y entrenados en los himnos y otros cantos religiosos.

6 comentarios :

enrique DICE

Y sabes bailar como las sacerdotisas egipcias?

Ana DICE

Pues nunca lo he probado, cuando lo pruebe te cuento, un beso

Anónimo DICE

buen blog! excelente material! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Ana DICE

Muchas gracias por tu comentario, se me han subido los colores.
Ahora mismo me uno a vosotros.
Gracias por la visita, un beso

johel DICE

lol alfin encuentro lo que estaba buscando para mi trabajo, muchas gracias ana!! :D

Ana DICE

Johel, gracias a ti. Un saludo.