2 de diciembre de 2019

EL PORQUÉ DE LAS COSAS-2



¿Para qué sirven las amígdalas?

Todas las personas tienen cuatro grupos de amígdalas. Las amígdalas palatinas son las más fáciles de ver, puesto que hay una a cada lado de la parte trasera de la boca. Luego está la amígdala lingual de detrás de la lengua, y las amígdalas tubáricas y las adenoides en el paladar. Forman parte del sistema linfático, que es una red de vasos usados por el sistema inmune para patrullar por el cuerpo y defenderlo. Todas juntas forman un anillo de defensa que protege la entrada a los pulmones y al sistema digestivo. Dentro de las amígdalas unas potentes células del sistema inmune pueden detectar temprano las infecciones y organizar una respuesta rápida.

¿Pueden los animales reconocer su propio reflejo?

La mayoría de los animales no reconocen su reflejo. Para ello necesitarían autoconciencia, un mayor nivel de conciencia que no poseen la mayoría de los animales. Desarrollada en la década de 1970 por el biopsicólogo Dr. Gordon Gallup Jr, la prueba del espejo consiste en poner puntos de una tinta inodora e insípida en la cara de un animal, como un chimpancé, y luego colocarlo delante de un espejo. Si se toca la tinta, demuestra que el chimpancé se reconoce a sí mismo. Otros monos como los bonobos y los orangutanes también han pasado la prueba, al igual que los delfines, los elefantes y las urracas.

¿Por qué el pelo se oscurece al mojarlo?

El pelo es más claro cuando está seco porque la luz rebota hacia afuera en las numerosas superficies de sus cabellos, enviando ondas de luz que nuestros ojos perciben como colores claros. El pelo mojado es más liso y se pega. Cuando la luz incide en él, se absorbe más y rebota a su alrededor. Se refleja menos luz hacia afuera del pelo y el ojo lo percibe como más oscuro.


0 comentarios :