9 de mayo de 2019

DISTINTAS ÉPOCAS, DISTINTAS MODAS-4


La costumbre de afeitarse se debe a Alejandro Magno, que tenía una barba muy escasa, y estableció la moda. Un siglo después, el estar afeitado paso al mundo romano en Occidente, y el mundo oriental abandonó la costumbre.

Los conductores de ferrocarriles y carteros de Estado Unidos se negaron a vestir uniformes hasta después de la Guerra Civil. En 1844, los policías de la Nueva York organizaron una huelga contra sus uniformes azules. La razón de su oposición fue que consideraban que los uniformes eran símbolo de servidumbre, por vestirlos de doncellas y mayordomos en la madre patria.

El empleo de sustancias químicas para “drogarse” no es tan nuevo. El óxido nitroso fue descubierto en 1800. Se dieron cuenta que cuando era inhalado, proporcionaba una sensación de mareo, de intoxicación, y que liberaba las emociones. Las personas reían sin sentido, de manera que lo llamaron “gas hilarante”. Durante algún tiempo, se organizaron fiestas en las que la gente permanecía sentada inhalando sus vapores.

La Edad Media ha sido llamada como 1000 años sin un baño. En ese tiempo, el baño era raro en Europa, principalmente porque la Iglesia cristiana consideraba un pecado exhibir el cuerpo, incluso ante uno mismo. No fue hasta 1641 cuando se fabricó jabón en Inglaterra. La región se había hecho menos opresiva y el negocio del jabón creciera lentamente.

En la Inglaterra medieval se esperaba que los invitados a comer llevaran a la mesa sus propios cuchillos, los anfitriones no los proporcionaban. El tenedor no apareció hasta el siglo XVI, y el uso de cubiertos no se generalizó en Inglaterra antes del siglo XVII.

Un signo de virginidad en la Inglaterra de los Tudor era el pecho elevado y descubierto y las mangas hasta las muñecas.


0 comentarios :