27 de mayo de 2019

LOS AÑOS PERDIDOS DE SHAKESPEARE



En la vida de William Shakespeare hay dos períodos en los que no se sabe nada de su vida. Uno es desde que dejó la escuela hasta casarse con Anne Hathaway, desde 1578 hasta 1582. El otro, desde el nacimiento de sus hijos hasta el estreno de Enrique V en Londres, desde 1585 hasta 1592. Sobre ellos ha habido todo tipo de teorías.

En el libro de visitas de un albergue para peregrinos a roma del siglo XVI parecen tres firmas que podrían pertenecer a Shakespeare. Algunos creen que pasó sus años perdidos en Italia, puede que para escapar de la persecución que sufrían los católicos. 14 de sus obras suceden en Italia.

Uno de sus documentos de 1588 describe una campaña de reclutamiento ocurrida en Stratford, por lo que se cree que Shakespeare pudo alistarse y por esa razón describía con tanto realismo la vida militar.

En 1616, un sacerdote de Glocestershire sostenía que William Shakespeare cazaba furtivamente ciervos y conejos en los terrenos del terrateniente Sir Thomas Lucy, quien lo mandó azotar a menudo y en ocasiones hasta lo llegó a encarcelar.

En el testamento de Alexander Hoghton, un rico católico, sugiere que Shakespeare puede que fuera un criado de su familia en Lancashire. El testamento también menciona disfraces e instrumentos musicales, posibles pruebas de que Shakespeare podía ser el lacayo William Shakeshafte.

El cronista del siglo XVII John Aubrey decía que Shakespeare había sido profesor, basándose en el testimonio del hijo de uno de los contemporáneos del dramaturgo. La escuela en la que se supone que dio clases pertenecía a Henry Wriothesley , mecenas de William Shakespeare.

0 comentarios :