2 de mayo de 2019

CURIOSIDADES DEL AGUACATE



Los aguacates se oscurecen una vez cortados porque cuando se abre se rompen las paredes celulares provocando la oxidación. Este proceso de oxidación se puede evitar añadiendo zumo de lima o limón, limitando el área de la superficie expuesta al aire.

Los marineros europeos de la antigüedad, utilizaban el aguacate como sustituto de la mantequilla.

Los aguacates son una gran fuente de potasio, conteniendo un 60 % más de potasio que los plátanos.

El aguacate Hass contiene más fibra que cualquier fruta de consumo común.

Además de para comerlo, esta fruta tiene muchos otros usos: el aceite de aguacate se utiliza en productos de belleza, se utiliza en tratamientos para retrasar el envejecimiento para mantener la piel saludable se usa en mascarillas, para conseguir un cabello sano y brillante se usa en champú.

En países como Francia recibe el nombre de Avocat (abogado). Según cuentan, en Francia, el aguacate llegaba desde Haití y lo llamaban “la bonne poire” (la buena pera) pero el precio era desorbitado lo que supuso que los franceses o pudieran acceder a comerlo, solamente las clases adinerados podían comerlo, por ejemplo los abogados, por lo que paso a llamarse “pobres d’avocat”, y de ahí el nombre de avocat.

Existen muchas variedades de aguacate: Hass, Bacon, Fuerte, Reed, Pinkerton, Lamb Hass., El Edranol, Ryan, Negra de la cruz, nabal, Ettinger, Wurtz, etcétera.

Al ser rico en fibra ayuda a saciar el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.

El aguacate se puede congelar, antes se debe extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón o lima.

Para que un aguacate madure antes, se debe envolver en papel de periódico con una manzana o un plátano al lado. Madurará en 2 o 3 días.

Para saber si un aguacate está maduro y a punto para consumirlo, se tiene que sacudir y si se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con los dedos.

0 comentarios :