3 de mayo de 2019

LA CAPILLA DE LOS HUESOS



La iglesia de San Francisco, en Évora, Portugal esconde una espeluznante historia, aunque nadie lo diría pues parece una iglesia normal del Renacimiento.

En su interior se encuentra La Capela dos Ossos,o La Capilla de Los Huesos. Fue construida por unos monjes franciscanos en el siglo XVI y está hecha con huesos.

La explicación es la siguiente: como los cementerios de la ciudad estaban abarrotados, los restos de miles de personas se llevaban a la iglesia para guardarlos. Esta práctica era muy normal en la época, pero en lugar de depositarlos como normalmente se hacía, en tumbas subterráneas, los monjes decidieron exponer los huesos. Creían que este monumento de huesos ayudaría a sus hermanos franciscanos a recordar su propia inmortalidad.

Los pilares y los muros centrales de la capilla se cubrieron con los huesos y cráneos de unas 5000 personas. También se colgaron del techo con cuerdas dos cuerpos disecados. No se sabe a quienes pertenecían esos esqueletos, la gente cree que son de un hombre adúltero y su hijo maldecidos por su esposa y madre celosa.

La entrada principal de la Capilla de los Huesos da la bienvenida con una inscripción en portugués que dice: Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”.

0 comentarios :