4 de marzo de 2019

LIBROS-5



El primer libro impreso fue la Biblia de Gutenberg, considerada como la obra más hermosa jamás publicada. Se imprimieron trescientos ejemplares, cada uno con cerca de 1300 páginas, con cuarenta y dos líneas en latín por página. Las biblias de Gutenberg siguen siendo los libros más valiosos del mundo.

Teodoro Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos escribió cuarenta libros. Su primera obra la escribió durante su último año en la Universidad de Harvard, se titulo “La Guerra Naval de 1812”.

Una persona compró una Biblia de Gutenberg en una almoneda en 1898, por la cantidad de 15 000 $, la entregó al Seminario General de Teología de Nueva York. Permaneció oculta en una bóveda hasta 1978, año en que fue vendida en otra subasta por dos millones de dólares.

Plinio el Viejo (23-79 d.C.) era muy activo. Escribió no solo una historia general de Roma en treinta y siete volúmenes, una gramática latina en ocho tomos, y un manual de oratoria en seis tomos. Además, fue en diversas épocas de su vida, general y almirante, también gobernador de las provincias romanas en África, España, Germania y Galia.

Muchos de los libros publicados entre 1900 y 1940 se destruirán con el tiempo, la causa es por el ácido que contiene el papel y los contaminantes en el aire.

Charles Darwin creía que la primera edición de su libro, El Origen de las Especies, iba a resultar demasiado extensa: 1250 ejemplares. Pero la edición se agotó en el primer día de su publicación.

A mediados del siglo XIX el libro que más se vendió, además de la Cabaña del Tío Tom, fue el de Timothy Shay Arthur, Diez noches en una cantina. En 1880 se habían vendido 100 000 ejemplares de la obra.

Puede que Lope de Vega sea el autor más prolífico del mundo. Escribió unas 2200 piezas de teatro, de las cuales se conservan solo unas 500.

0 comentarios :