22 de marzo de 2019

EXTRAÑAS COSTUMBRES



A través de los siglos se han dado a los naipes usos extraños. Se convirtieron en el primer papel moneda del Canadá cuando el gobernador francés, en el año 1865, los utilizó para liquidar algunas deudas de guerra. En 1765, el año del Decreto del Timbre, cuando a todo paquete de naipes se le impuso una tasa de un chelín, se usaron como precio de admisión a clase en la Universidad de Pennsylvania. Napoleón os utilizó como tarjetas de racionamiento durante la Revolución Francesa.

En la asamblea legislativa de Rhode Island se propuso, en el año 1970, que se aprobara un impuesto de 2 dólares por cada acto sexual que se realizara.

En 1853, Illinois decretó una ley que condenaba a todo negro que entrara en el Estado y permaneciera en él más de diez días, a pagar una multa de 50 $. Si no podía pagarla, el negro podía ser vendido como esclavo y permanecer en la esclavitud durante un período proporcional a la multa.

En Inglaterra se promulgó una ley que exigía que todos los cadáveres fueran sepultados con una mortaja de lana, se este modo se conseguía el sostenimiento del negocio británico de la lana que iba decayendo. Esa disposición fue abolida 148 años después, en 1814.

En 1795, la Convención Nacional de Francia revolucionaria decretó un nuevo calendario con el fin de educar al pueblo a aceptar nuevas idea, como la eliminación de los días sacros, incluyendo los domingos y fiestas de santos. Era idéntico al usado en el antiguo Egipto: cada año se dividía en doce meses de treinta días cada uno, con cinco días extras al final del año; cada mes tenía tres semanas de diez días. Este calendario fue derogado en 1805, principalmente por la confusión producida por la abolición de la semana de siete días. Había trastocado el sistema tradicional de hábitos religiosos, de fiestas patronales y de días de mercado.

Los tinguianos, pueblo de Filipinas, tienen su propio modo de besar. Ponen sus labios muy cerca de la cara del otro e inhalan rápidamente.

A medida que los artistas y mercaderes empezaron a constituir sus organizaciones en las ciudades medievales, instituyeron ceremonias de iniciación para ingresar en ellas. Los oficiales de Bergen, Noruega, eran empujados hacia abajo por una chimenea, arrojados tres veces al mar y azotados fuertemente. Estos ritos hicieron que pertenecer al gremio o corporación fuera más preciado para aquellos que eran aceptados y sobrevivían.

El promedio de edad que se exigía a las novias isabelinas y jacobinas era de unos veinticuatro años, y a sus novios de unos veintisiete. La razón primordial para retardar los matrimonios era la de imitar los nacimientos entre la gente más pobre. Sin embargo, cuanto más alta era la clase social, más temprana era la edad para el matrimonio.

Era costumbre en Europa y las Islas Británicas durante la Edad Media, y más tarde en el Nuevo Mundo, la práctica de procesar y condenar animales por herir o matar a una persona. El parlamento francés, la institución con mayor poder del país, ordenó la ejecución de una vaca. Fue ahorcada y después quemada en la hoguera.

0 comentarios :